Reto 8: Alaitz se despide hasta el año que viene

En este reto, hemos tenido que ayudar a Alaitz en diferentes aspectos. Por una parte, hemos realizado una revista con los hitos evolutivos del niño y la niña de 4 a 6 años. También hemos investigado sobre deferentes diversidades y como se detectan en el aula a través de la atención temprana.

Además, hemos realizado una videollamada con un colegio de Perú y hemos llevado a cabo actividades de cooperación internacional. También hemos creado una serie de actividades para la jornada de fin de curso.

PRODUCTO

RETO 4C: Ala kinkirrinera, ala samurrera. Alaitz plaza berriko jira beste aldera.

En este reto y para acabar el curso hemos realizado una audición centrándonos en una obra de arte. Para ello, hemos realizado un teatro y unos instrumentos.

Además, también hemos realizado una recopilación de cuentos, canciones, chistes, adivinanzas en inglés, castellano y euskera.

 

PRODUCTO

Sesión psicomotricidad Andrea

Carta de presentación

Mi nombre es Andrea y estoy interesada en trabajar como educadora en un centro de educación infantil.

He de destacar que en estos momentos estoy cursando el primer curso del Grado Superior de Educación Infantil y he tenido la primera toma de contacto con los niños/as de 3 años en el mismo centro de estudio donde he estado trabajando con ellos de 10 a 11:30 de la mañana los días posibles.

Me considero una persona paciente, compresiva, trabajadora y creativa, cualidades que creo que son necesarias para trabajar con niños/as. Además, soy una persona puntual y muy responsable. Asimismo, tengo que destacar que tengo vocación para trabajar con los niños y las niñas.

deseo que mi presentación haya sido de su agrado. Gracias y un saludo.

Curriculum

Sr,/Sra. director/a:

Le adjunto mi curriculum vitae como futura educadora del centro.

DATOS PERSONALES

Nombre y apellidos                   Andrea Sáez Pulido

Fecha de nacimiento                 13-03-1999

Dirección                                      C/ Juan Crisóstomo de Arriaga Nº 19 2º Derecha

Teléfono y email            625775762  /   andreasaezp99@gmail.com

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

  1. Graduada en Bachillerato de Humanidades

Colegio San José HH Carmelitas en Santurtzi (2015-2017)

 

  1. Actualmente realizando 1º Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnica de Educación Infantil

Colegio San José de Calasanz en Santurtzi Santurtzi

(2017 – Hoy en día)

 

DATOS DE INTERÉS

IDIOMAS:

  • Inglés (nivel básico)
  • Euskera (nivel básico)

 

 

INFORMÁTICA:

  • Conocimientos a nivel de usuario de Microsoft Office (Word, Power Point y Excel), correo electrónico y redes sociales.

 

OTROS DATOS DE INTERÉS:

  • Incorporación Inmediata
  • Año de voluntariado en el Colegio San José HH Carmelitas

Proyecto 1: Emocionario

Para trabajar de manera diferente las emociones he realizado junto con mis compañeros de grupo un proyecto con diferentes apartados.

Primero hemos realizado un mural de emociones. En él hemos incluido ciertas adivinanzas, canciones, poesías, cuentos y fabulas relacionadas con las diferentes emociones y acompañado de sus respectivas fotos.

Para realizar este mural, hemos utilizado una placa de corcho forrada de papel con color madera. Además, para decorarlo hemos utilizado letras de colores con palos de madera de forma que quede escrito ‘Emocionario’.

Para que las diferentes adivinanzas, poesías, canciones, cuentos y fabulas llamaran la atención de los niños y las niñas los hemos pegado en cartulinas de diferentes colores.

Por último, hemos decorado el mural entero con lana y cuerda de color rosa de forma que sea un tono clarito y que llame la atención.

Además, hemos creado unos guiñoles acompañándolos de un teatro para expresar dos tipos de personas que pueden existir.

Para comenzar hemos creado unos guiñoles con diferentes telas y fieltro de colores. Para realizarlo, hemos hecho la figura de dos niños que serían los guiñoles positivos y una niña que sería la negativa. Para unirlos, hemos utilizado la costura.

Otras de las cosas que realizado fue una canción junto con su respectivo baile de forma que animara y motivara a los niños y las niñas más pequeñas.

Como ultima cosa realizada en este proyecto en grupo han sido dos dinámicas con el objetivo de motivar y salir felizmente del aula siendo líderes de esta.

Para ello, ilustramos un monologo para reírnos todos juntos y por ultimo realizamos el juego llamado ‘Teléfono escacharrado’ para hacer ver que todo lo que se dice no se debe creer ya que pueden pasar por varias personas.

Por último y como tarea individual he creado dos cuadernos. Uno de ellos es un cuaderno de ruta en el que he reflexionado sobre ciertas cosas de la vida mediante materiales creativos. Y el segundo cuaderno que he creado es un libro de la vida en el que he realizado un recorrido de mi vida con diferentes fotos de mi infancia